sábado, 19 de noviembre de 2011

Un planeta expulsado.

Cuando el sistema solar tenía 600 millones de años, las órbitas de los planetas se vieron afectadas por una alteración dinámica que provocó que los planetas más grandes se alejaran de los más pequeños. Pero esto supone que en el cambio de órbita de Júpiter la Tierra tendría que haber sido expulsada contra Marte o contra Venus, y haber producido un choque con uno de nuestros planetas vecinos.

Evidentemente esto no fue así, y se lanzó una teoría que hacía creer que el cambio de órbita de Júpiter fue muy rápido y por eso no causó ningún cambio en el resto del sistema solar.

Si esto hubiera sido así, el cambio de órbita debería de haber lanzado a Urano o Neptuno fuera de nuestro sistema, pero como esto tampoco es cierto se ha llevado a cabo una simulación a ordenador. Se ha añadido un planeta de más a los cuatro ya existentes, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; y a partir de entonces se confirmó la teoría que dice que en el cambio de órbita, Júpiter echó del sistema solar a un planeta similar a Neptuno, mientras el resto de planetas siguieron girando alrededor del Sol sin ser afectados por este cambio.

Además se cree que es posible que el sistema solar tuviera más planetas en su origen, y que más tarde fueran expulsados por causas como esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario