sábado, 5 de noviembre de 2011

Aviones ecológicos.

Hoy en día miles de aviones despegan diariamente provocando así una contaminación atmosférica, que no solo se debe a la emisión de CO2, sino también a la cantidad de ruido que producen que afecta sobretodo a la gente que vive cerca de los aeropuertos.

Debido a ello, la empresa aeronáutica Boeing ha diseñado el avión Boeing787, formado en gran parte por fibra de carbono que es más ligero, de esta manera se consigue que vuelve hasta 15.000Km, sin repostar y utilizando menos combustible que un avión normal.
Además de estar formado por fibras de carbono (50%), también es diferente al resto de aviones ya que posee tan sólo un 20% de aluminio, un 15% de titanio, y un 10% de acero. El resto está formado por diferentes compuestos.

Otras de las grandes ventajas de este nuevo invento, es que posee un motor que reducirá el nivel de ruido y de vibraciones, es más eficiente, y más sencillo a la hora de instalar.

Con todo ello, se espera recudir en un 20% el consumo de combustible, un 30% el coste de mantenimiento, y un 50% la contaminación acústica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario