jueves, 13 de septiembre de 2012

Autodidactismo.

Acabo de leer una noticia de un jóven emprendedor y autodidacta que me gustaría compartir.

http://www.20minutos.es/noticia/1585441/0/luis-ivan-cuende/holalabs/hack-now/

Pensaréis que qué tiene que ver esto con este blog. Pues bueno, os comento:

Hay quien piensa que este chico acaba de dejar de ser un hacker para siempre, ya que los hacker no deben de revelar su identidad, no deben revelar sus fuentes, no deben hacer publicidad sobre sí mismos, etc,etc,etc.

Tal vez tengan razón, tal vez, con esta entrevista haya perdido muchas posibilidades de convertirse en un hacker de prestigio, conocido en el mundo entero. Tal vez hayamos perdido al próximo en crear sistemas más seguros y fiable, más rentables, softwares más caros o más vulnerables... Lo que viene a ser un hacker.
Pero con esta entrevista, demuestra que NO todo está perdido en España. Que aún queda gente capaz de innovar.
Muchas veces cuando sale en las noticias que los adolescentes españoles, que el informe PISA, que las generaciones que vienen... Pensamos que aquí ya no hay nada que hacer.

Y los jóvenes, cuando algo deja de funcionar, buscamos la solución más sencilla. Que mama o papa lo arreglen, que lo arregle un especialista, comprar un aparato nuevo... Y todo ello si se trata de algo material.
Pero cuando se trata de algún problema personal, individual, echamos la culpa a otros. 

''No, si yo quería ser ingenierio aeronaútico, pero es que me dijeron que...''
''No, si yo no aprobé el examen porque el profesor lo explica mal...''
''No, si yo no hice el ejercicio fue porque no sabía...''

En fin, nunca dedimos:

''No, si no LO HICE, fue porque no puse todo el interés''.

 Con todo esto quiero decir, que hoy en día existen muchas maneras de aprender, de solucionarse uno mismo los problemas, que disponemos de págns. webs, de tutoriales, de manuales, mucha gente desinteresada que solo quiere ayudar. Y en vez de ser un poco autodidacta, buscamos a quien nos solucione el problema.


Si todos fuesemos como este chaval, y tuviésemos la misma mentalidad; podríamos crear e innovar muchas cosas rentables para la humanidad, que solucionasen muchos problemas; porque:


''Hace más el que quiere, que el que puede''.

Así que A INNOVAR.